reddeportiva

El basquetbolista Gael Bonilla intentará evitar el descenso de su equipo

Puede desempeñarse como alero, ala-pivot y escolta

Julián Aguilar M.

                                                                           Fotografía: FCBasket/Cáceres

El año pasado fue de decisiones complejas para el basquetbolista Gael Bonilla Silva, que estuvo cerca de declararse elegible en el Draft de la NBA. Sin embargo, prefirió esperar y unirse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que milita en la LEB Oro, segunda división del baloncesto español. El alero mexicano lleva varios años en España, siendo juvenil, llamó la atención de equipos importantes. Finalmente, se interesó por pertenecer al Barcelona, que lo registró en la categoría Cadete.

En la temporada 2020-21, Gael Bonilla se convirtió en jugador profesional, pero tuvo pocas oportunidades con el equipo mayor, que era dirigido por Sarunas Jasikevicius. Iniciando el 2023, se incorporó a Capitanes de la Ciudad de México, que participa en la G League. Sólo disputó 20 juegos, en los que promedió 2.5 puntos y 2.6 rebotes. Tras concluir la temporada, regresó a Barcelona, pero nuevamente no pudo mostrar su accionar en la duela. Así que decidió desvincularse del club catalán y probar suerte con Cáceres Patrimonio de la Humanidad.  Con tan sólo 20 años, Gael Bonilla es considerado una promesa en el deporte ráfaga. Debido a su versatilidad, puede desempeñarse como alero, ala-pivot y escolta. Destaca en los rebotes y asistencias.      

Actualmente, el equipo de Gael se encuentra en zona de descenso, con cinco ganados y 12 derrotas. Los malos resultados se deben en gran medida, por lesiones de jugadores claves en la plantilla. El entrenador es Roberto Blanco, que incorporó a varios jugadores internacionales para la presente temporada, entre ellos, Hansel Atencia, Greg Gantt, Dikembe André, Remu Raditanen y Ashley Hamilton. Directiva y cuerpo técnico de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esperan que los jugadores mejoren en lo que resta de la temporada para evitar el descenso.

error: ¡Contenido Protegido!