reddeportiva

Connecticut logra el bicampeonato en la NCAA

Derrotaron a Purdue en la gran final 

Julián Aguilar M.

                                                                           Fotografía: NCAA

La Universidad de Connecticut comienza a hacer historia en el baloncesto varonil universitario de los Estados Unidos. El lunes por la noche, vencieron en la gran final a Purdue, y así sumaron su segundo título consecutivo en la March Madness y sexto en la historia de la NCAA. El juego realizado en Arizona inició muy parejo por ambas universidades. Hubo mucha velocidad y errores a la ofensiva en los primeros minutos. Los dos centros, serían los jugadores claves por cada equipo. Purdue apostó por darle el balón constantemente a Zach Edey en la pintura, el canadiense se mostró infalible. Por su parte, la productividad de los Huskies dependía de varios jugadores, no sólo de Donovan Clingan. Tristen Newton sumaba puntos en penetraciones y tiros. UConn Huskies lograba una ligera ventaja.

El medio tiempo concluyó 36-30 a favor de Connecticut. Parecía que la segunda mitad continuaría pareja, pero el accionar de Edey comenzó a disminuir, debido a la doble marca que tuvo y al cansancio. Por los Huskies, Newton seguía anotando. Ahora la diferencia en el marcador era de doble dígito. El entrenador de Purdue pidió un tiempo fuera para mejorar la defensiva de su equipo. Sin embargo, el rival seguía anotando y el tiempo se consumía gradualmente. Los jugadores de Connecticut sumaban rebotes que permitían nuevas ofensivas. Asimismo, realizaban posesiones largas con éxito.

Aunque Purdue nunca se dio por vencido, ya no estuvieron certeros en tiros de media distancia. Zach Edey falló varios tiros libres. El estratega de Connecticut mandó un cuadro bajo para que corrieran la duela. Faltando menos de de dos minutos y con el partido resuelto, ambos entrenadores hicieron cambios de jugadores. Las últimas ofensivas ya no las realizaron los movedores, prefirieron que se agotara el tiempo. El marcador final favoreció 75-60 a Connecticut. El entrenador campeón es Dan Hurley, que festejó emocionado con jugadores y familiares.

Hurley y parte de su equipo, comenzarán a buscar nuevos talentos para la siguiente temporada, debido a que varios de sus jugadores se irán al profesionalismo.                   

Knicks de Nueva York se refuerza para la siguiente temporada

Llegan jugadores experimentados en la liga                                                                Julián Aguilar M.                                               ...

Entrenadores extranjeros son mayoría en la LNBP

Sólo hay dos mexicanos                                                       Julián Aguilar M.                         Fotografía:...

error: ¡Contenido Protegido!