reddeportiva

Ademeba Colima ofreció curso de certificación de árbitros

Julián Aguilar M.

                                                            Fotografía: Julián Aguilar M/cortesía

Con el apoyo del árbitro Martín Rentería Santana, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Colima, impartió un curso de certificación de árbitros. Del 15 al 17 de agosto, árbitros, anotadores, entrenadores y personal de educación física, se capacitaron con la intención de mejorar su funcionamiento en las duelas. Martín Rentería Santana cuenta con experiencia de varias décadas en el baloncesto nacional e internacional. El árbitro ya había visitado con anterioridad el estado de Colima, por lo que pudo ver el avance de algunos asistentes. Un juego de la Liga Amigos del Baloncesto, sirvió para que el viernes por la noche, Martín Rentería observara y calificara el accionar de algunos colegas. Se le vio indicar aciertos y errores a los presentes.

El sábado fue un día complejo, debido a que se vieron casos teóricos y prácticos del baloncesto actual. También se contestaron dudas de los árbitros locales. Asimismo, se vio el entrenamiento de los equipos U-15, U-16 y U-17 que representarán a Colima en diversas competiciones. En el último día del curso, continuaron las actividades físicas y de estrategia por parte del árbitro FIBA. La exigencia fue notoria para todos los participantes, se les pidió que realizaran ciertas actividades para calificar su accionar. Tras varias horas de aprendizaje, se dio por concluido el curso. El árbitro invitado exhortó a los colimenses a que continuaran capacitándose constantemente para estar en el nivel que el baloncesto actual requiere. Por su parte, directivos de Ademeba Colima dijeron que seguirán trabajando para que el arbitraje en Colima esté a buen nivel.                

Knicks de Nueva York se refuerza para la siguiente temporada

Llegan jugadores experimentados en la liga                                                                Julián Aguilar M.                                               ...

Leer más
error: ¡Contenido Protegido!