reddeportiva

logo gusto cliente 200 x 200 pixeles 3

Comienza el espectáculo de la postemporada  

Oklahoma City Thunder pretende hacer historia 

Julián Aguilar M.

                                                Fotografía: The Daily Utah Chronicle/AFP

Tras 82 partidos, llegó a su fin la temporada regular de la NBA. Algunos equipos sorprendieron por su buen funcionamiento y productividad. Otras franquicias todavía luchan por su supervivencia en el Play-in. Sin embargo, algunas ya quedaron fuera y buscan conseguir un jugador en el Draft que cambie su destino en los siguientes años.   

Oklahoma City Thunder terminó con 68 ganados y 14 juegos perdidos. Teniendo el mejor récord de la liga en la temporada 2024-25. Aunque se pensaba que podían hacer un buen papel en la conferencia del Oeste, destacaron por vencer a equipos con mejores jugadores y contratos. La juventud y el accionar en la duela, fueron claves para sumar 68 triunfos. El entrenador ha sabido conjuntar un cuadro sin tantos egos y pretensiones, todos buscan la victoria. La llegada del base, Alex Caruso, fue determinante para que hayan sido el mejor equipo de la temporada. Sin duda, son un fuerte candidato para pelear por el título. Deben evitar relajarse o cometer errores para no llevarse una desagradable sorpresa rumbo a las finales de la NBA. 

Los Ángeles Lakers nunca imaginaron que terminarían en la tercera posición de la conferencia Oeste, con un récord de 50-30. Antes de media temporada, parecían un equipo cansado y longevo, con pocas posibilidades de estar en las primeras posiciones, pero el arribo de Luka Doncic cambió el accionar del conjunto. El traspaso del esloveno sacudió a toda la liga, algunos analistas lo han llamado el fenómeno Luka Doncic. El jersey número 77 es el más popular y vendido en toda la NBA.  

A pesar de contar con Kevin Durant, Phoenix Suns no clasificó a la postemporada. Las lesiones y baja de juego, afectó a los Suns, que intentó llegar a los Play-in. Las cosas se vislumbran complicadas para los Suns, debido a que su plantilla comienza a envejecer. El equipo de Utah Jazz no sólo consiguió el menor número de victorias en la conferencia del Oeste, sino de toda la NBA. A pesar de los esfuerzos de los jugadores, sólo salieron triunfantes en 17 ocasiones. Fue una larga temporada para el Jazz y sus aficionados, que siguen añorando viejos momentos. En ocasiones, la juventud e inexperiencia del equipo fueron motivo para que terminaran con el peor récord de la liga. Se esperan cambios para la próxima temporada.   

En lo que respecta a la conferencia del Este, el equipo mejor posesionado fue Cleveland Cavaliers, que sumaron 64 victorias. La franquicia de Ohio tuvo más triunfos que los actuales campeones de la liga, los Boston Celtics. Los Cavaliers llegan con buen ritmo a la postemporada y con la ventaja de la localía. Todo indica que llegarán a las finales de su conferencia. Abajo de ellos se encuentran los Boston Celtics, que lograron 61 victorias y 21 derrotas. Boston mantiene prácticamente la misma plantilla que el año pasado, por lo que es un fuerte candidato a repetir el campeonato.  

Después de varias temporadas con poco éxito, Detroit Pistons regresa a los playoffs. Los Bad Boys consiguieron un récord de 44-38, que los sitúan en la sexta posición. En la postemporada se enfrentarán a los Knicks de New York. Dicha serie será muy reñida y pareja. Pistons tiene todo para seguir avanzando.       

error: ¡Contenido Protegido!