reddeportiva

Emma Gómez Guzmán jugará en el Tec de Monterrey, campus Hidalgo

Su entrenador es Mohamed Ramos

Julián Aguilar M.

                                              Fotografía: Leonardo Montecillo/Tec de Monterrey

El equipo del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, anunció como refuerzo a la basquetbolista Emma Guadalupe Gómez Guzmán. Emma pertenece a una familia de basquetbolistas, por lo que desde niña ha practicado el deporte ráfaga. Reconoce que su papá le enseñó los fundamentos y técnica en su infancia. Aunque nació en Guadalajara, gran parte de su vida la ha pasado en Colima. Su acercamiento con el Tecnológico de Monterrey se da cuando el entrenador Tomás Canizalez estaba impartiendo una clínica en Colima, y la invita a realizar pruebas a Pachuca con su actual entrenador.    

“El profesor Mohamed Ramos se puso en contacto conmigo, al igual que mi asesor e inicié todo el proceso. Tuve que venir a Pachuca a presentar mi examen de admisión a mediados de enero de este año, y fue en febrero que me dieron los resultados y mi bienvenida al Tec. Ya que presenté el examen, entrené con las chavas del equipo y me sentí muy cómoda con ellas y con la atención que me han brindado”.

Emma está estudiando el primer semestre en la licenciatura en Estrategia y transformación de negocios (Bachelor in strategy and business transformation), es una carrera que dura cuatro años, pero tiene la opción de realizarla en cinco por estar en el equipo femenil de basquetbol. Borregos Hidalgo participa en varios torneos al año, entre ellos, los Intercampus, Copa Inter y en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), División 1. La temporada pasada lograron el pase a Los 8 Grandes, por lo que esperan repetir lo realizado. “Ya iniciamos pretemporada, hacemos dos sesiones de entrenamiento al día, de dos horas, más aparte gimnasio. Estamos preparándonos física y mentalmente para todo lo que se viene”.

Emma Gómez Guzmán se encuentra muy emocionada por pertenecer a la mejor universidad privada de México, sabe que todos los entrenamientos y esfuerzos realizados con anterioridad, tuvieron su recompensa. “En esta temporada tengo muchas metas por cumplir, sé que las puedo lograr al lado de mis compañeras de juego, mis coaches y todo el staff que me rodea. En la siguiente temporada jugaré en la posición 3 y 4, en la mejor liga del país a nivel universitario, donde también mis habilidades académicas puedo desarrollar a un nivel altísimo”, dijo la jugadora.  

Knicks de Nueva York se refuerza para la siguiente temporada

Llegan jugadores experimentados en la liga                                                                Julián Aguilar M.                                               ...

Leer más
error: ¡Contenido Protegido!