reddeportiva

Fenerbahce se reforzó para triunfar esta temporada en Europa

Llegaron varios jugadores ex-NBA

Julián Aguilar M.

                                                                       Fotografía: Fenerbahce

El equipo de Fenerbahce tiene amplias posibilidades de repetir el campeonato en la Superliga de Baloncesto de Turquía y destacar también en la Euroliga. Las contrataciones que realizaron esta temporada son fundamentales para situarlos en lo alto del baloncesto europeo. Desde la llegada del entrenador lituano, Sarunas Jasikevicius, han arribado a Estambul jugadores de experiencia en el baloncesto internacional. Sarunas es un estratega rígido y perfeccionista, que les exige a sus jugadores entregarse al máximo en la duela. Debido a lo anterior, las victorias han llegado de manera automática al club.

BOBAN MARJANOVIC

Tras varios años en la NBA, Boban Marjanovic regresó a Europa. Sus 2.24 metros de altura, impresionan a cualquier rival. Su presencia en la pintura es crucial en el juego del Fenerbahce. Sus compañeros lo suelen buscar para que anote puntos con facilidad. Para clavar el balón no necesita brincar, sólo levantar sus brazos. A la defensiva, el serbio intimida a cualquiera. Los rebotes y bloqueos son importantes para el equipo turco. Sin embargo, su poca rapidez es un impedimento para que juegue todo el partido.      

WADE BALDWIN

Es un habilidoso base que asiste a sus compañeros en cualquier momento del partido. Inició su carrera en la NBA, pero no pudo consolidarse en el mejor baloncesto del mundo. Posteriormente, llegó a Europa, donde jugó con Olympiacos, Bayer Munich, Saski Baskonia, Maccabi Tel-Aviv, entre otros equipos. Todo indica que permanecerá con Fenerbahce unas temporadas más.  

NICOLÓ MELLI

El italiano Nicoló Melli regresa nuevamente al Fenerbahce. Tras cumplir su sueño de jugar en la NBA con New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks, vuelve a Turquía.  Apoya mucho en la pintura a su equipo, consigue rebotes y puntos necesarios para sumar victorias. A pesar de que tiene una larga trayectoria en el baloncesto, todavía puede jugar varios años a buen nivel.

El estilo de juego del equipo es de una defensa férrea, que no permita dobles oportunidades en la pintura. Suelen utilizar una defensa que ahoga prácticamente a sus oponentes y los obliga a tener pérdidas de balón. Y a la ofensiva son más productivos, consiguen puntos de media y larga distancia. Asimismo, asisten a los pívots recurrentemente en la pintura, donde son infalibles. Aunque algunos jugadores tienen poco tiempo de haber llegado al equipo, se encuentran muy compenetrados. Las horas de entrenamiento permiten que se encuentren en la duela en cada ofensiva. Debido al amplio roster del club, la rotación de jugadores es constante. Jasikevicius tiene un cuadro titular para cada competición, sin embargo, se va modificando conforme va transcurriendo el juego. Generalmente, suele iniciar con un cuadro alto, que suele cambiar dependiendo del rival y de las necesidades del entrenador. El equipo de Fenerbahce tiene serias posibilidades de ganar nuevamente el torneo local y triunfar en la Euroliga. 

Knicks de Nueva York se refuerza para la siguiente temporada

Llegan jugadores experimentados en la liga                                                                Julián Aguilar M.                                               ...

Leer más
error: ¡Contenido Protegido!