reddeportiva

logo gusto cliente 200 x 200 pixeles 3

Halcones de Xalapa es campeón de la Copa Valué 2024

Julián Aguilar M.

                                                             Fotografía: LNBP/Halcones de Xalapa

Halcones de Xalapa es el nuevo campeón de la Copa Valué. El equipo comandado por Paco Olmos, venció en la gran final a Diablos Rojos del México. El gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, fue testigo del accionar de los jugadores de Xalapa en el torneo. Vencieron en cuartos de final a Panteras de Aguascalientes. Posteriormente, derrotarían al local y amplio favorito: Fuerza Regia. La final se realizó el domingo por la tarde, ante un rival, que también deseaba hacer historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Sin embargo, no pudieron con la estrategia  y certeza de Halcones.

El partido fue muy parejo desde el inicio. Ambas escuadras corrían la duela en cada ofensiva. Los entrenadores rotaron constantemente su banca. Por Halcones destacaron varios de sus jugadores. Gael Bonilla sumó importantes puntos para Diablos Rojos. El medio tiempo favoreció 41-35 a Halcones. La parte complementaria continuó de la misma manera. En el último cuarto, Halcones de Xalapa consiguió una ligera ventaja, gracias a las penetraciones y tiros de larga distancia de sus jugadores. Diablos Rojos quiso responder con puntos en la pintura, pero no estuvieron certeros.

Además, para la recta final, Paco Olmos mandó una fuerte defensa que ya no permitió puntos a su oponente. Al final, la diferencia se amplió a doble dígito. Llamó la atención, que a pesar de que el partido ya estaba  definido, se jugaron las últimas ofensivas. Finalmente, el marcador favoreció 80-67 a Halcones de Xalapa. Jugadores y directivos fueron felicitados y premiados por ser los campeones de la segunda edición de la Copa Valué. El gimnasio tuvo poco afluencia durante el torneo, a pesar de que no se cobró la entrada.  

El equipo veracruzano demostró que puede vencer a cualquiera, y así llevarse el título de la LNBP.      

error: ¡Contenido Protegido!