reddeportiva

Mal inicio de temporada de los Spurs de San Antonio

Se encuentran en la parte baja de la conferencia del Oeste

Julián Aguilar M.

                                                                                 Fotografía: Getty images

Atrás han quedado los años exitosos de los Spurs de San Antonio en la NBA. En la presente temporada, los Spurs sumaron su 17ma derrota consecutiva, un récord negativo para la franquicia texana. Dicha derrota se las propinó los Rockets de Houston en el Toyota Center; el marcador terminó 93-82. A pesar de que Victor Wembanyama consiguió 15 puntos, 18 rebotes y cinco bloqueos, no pudo evitar la caída de su equipo. Los jugadores de los Spurs no salieron certeros en sus intentos de triples, sólo anotaron 5 de 41 (12%). Y en los tiros de campo tuvieron un porcentaje de 35.

El equipo dirigido por Gregg Popovich se encuentra en la última posición de la conferencia del Oeste, con tres victorias y 19 derrotas. El último triunfo que consiguieron los Spurs fue el 2 de noviembre ante Phoenix Suns. El calendario no les favorece, debido a que los siguientes juegos serán frente a los Lakers de Los Ángeles, que vienen de ganar la primera edición del NBA In-Season Tournament.

El estilo de juego de los Spurs no ha dado los resultados esperados. Cometen muchos errores y pérdidas de balón en momentos cruciales. Además, dependen mucho de lo que haga Wembanyama a la ofensiva, que en ocasiones es defendido hasta por dos rivales o se precipita al momento de ejecutar. La primera elección del Draft y refuerzos importantes, vaticinaban un resurgimiento de la franquicia este año, pero nada se ha cumplido. Todo parece indicar, que será una larga temporada para los Spurs de San Antonio, que siguen extrañando a Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, entre otros jugadores.        

error: ¡Contenido Protegido!