reddeportiva

Oklahoma City Thunder se acerca a récord de la NBA

Julián Aguilar M.

                                                                             Fotografía: Reuters/NBA

Parecía un juego más de la jornada del jueves por la noche en la NBA, sin embargo, el partido arrojó un resultado sorprendente entre los equipos de Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazzers. El marcador finalizó a favor de Oklahoma 139-77, con una diferencia de 62 puntos. Con dicho resultado, los Thunder igualaron la quinta mayor diferencia en un juego en la historia de la liga. El dominio de Oklahoma fue total, ganaron todos los cuartos, pero donde se vio más la diferencia fue en el segundo y tercero (39-15) (43-17). El jugador de Oklahoma, Shai Gilgeous- Alexander, logró 31 unidades, convirtiéndose en el máximo anotador de la noche. Le siguió Jalen Williams con 21 puntos. Por su parte, Josh Giddey consiguió un triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. El mejor anotador de Portland fue Anfernee Simons con 14 puntos.

En las últimas temporadas, los marcadores en la liga se han incrementado considerablemente. Es común que cada plantilla supere los 120 puntos por juego. Analistas señalan que abultados marcadores son sinónimo de espectáculo en la duela. Para otros, es consecuencia de factores que afectan el accionar de los equipos.  

DEFENSA

Algunos entrenadores le dan prioridad a la ofensiva y se olvidan de la defensa. Asimismo, las estrellas de los equipos, generalmente piden el balón en cada ofensiva para aumentar sus récords en la liga, olvidándose de defender a su oponente.

ÁRBITROS

En ocasiones, los árbitros permiten jugar más, al no marcar faltas y violaciones muy evidentes. Algunos jugadores dan más de cuatro pasos sin botar el balón, y no se les infracciona conforme a la regla.

TRIPLES

Los triples se han convertido en un arma favorita en las ofensivas de los equipos.  La mayoría de los jugadores prefieren los tiros inmediatos, que realizar una ofensiva más elaborada. Actualmente, es común ver triples de más de media cancha.  

error: ¡Contenido Protegido!