Poca afluencia en los partidos de la LNBP
Julián Aguilar M.
Fotografía: LNBP
El sueño de jugadores, entrenadores y directivos, es contar con el apoyo de su afición cuando juegan como locales para conseguir la victoria, pero cuando el gimnasio está prácticamente vacío, el silencio se vuelve un testigo más. En la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los aficionados han dejado de asistir considerablemente por los malos resultados de sus equipos, entre otras cosas. La baja afluencia se ha visto en la mayoría de las instalaciones deportivas, pero en unas es más visible y preocupante que otras. Los equipos que han jugado con muy pocos seguidores a lo largo de la temporada son: Abejas de León, Freseros de Irapuato, Santos del Potosí y El calor de Cancún.
ABEJAS DE LEÓN
Llama la atención el caso de Abejas, antes Lechugueros, porque la ciudad de León se ha caracterizado por apoyar a su equipo fielmente en el extinto Cimeba y ahora en la LNBP. Sin embargo, los malos resultados y el cambio de entrenador, alejaron a la gente del Domo de la Feria. Iniciaron con muchas expectativas la temporada, un entrenador extranjero hacía pensar que volverían a los primeros lugares de la tabla general, pero los resultados no se dieron. El estratega que llegó ha logrado cambiar la actitud de los jugadores, pero parece demasiado tarde. Las butacas del Domo permanecen vacías, sólo algunos aficionados apoyan todavía a las Abejas.

SANTOS DEL POTOSÍ
El auditorio Manuel Barragán de San Luis Potosí luce inmenso para las pocas personas que van a los partidos de Santos. Al igual que otros equipos, pensaron que la temporada traería satisfacciones a la ciudad, pero las continuas derrotas, terminaron por alejar al público. Los jugadores de Santos todavía se esfuerzan por conseguir victorias como local, pero la superioridad de sus rivales no se los permite. Aunque la directiva hizo algunos cambios para intentar salvar la temporada, ya no se reflejaron en la duela. Directivos y aficionados deben olvidar la temporada 2025 y enfocarse en el siguiente año.
FRESEROS DE IRAPUATO
Al ser un equipo relativamente joven en la liga, los Freseros de Irapuato suelen tener constantes complicaciones cada temporada, pero en esta ocasión se incrementaron enormemente. Pocos son los aficionados que asisten a los juegos de Freseros, las emocionantes jugadas del año pasado no se repitieron. Los cambios en el banquillo y roster, terminaron por afectar el rumbo del equipo.
EL CALOR DE CANCÚN
El Polifórum Benito Juárez no registró buenas entradas en la presente temporada. El estratega Juan José Pidal no tuvo los resultados que esperaba, por lo que la gente dejó de asistir. A pesar de la exigencia y disciplina que maneja Pidal, el equipo no tuvo récord ganador.
A pesar de que directivos y comentaristas de la LNBP afirman que es una competición llena de emoción y espectáculo, la poca asistencia dice lo contrario.
Definidos los equipos que jugarán los playoffs en la LNBP
La serie es a ganar 3 de 5 partidos Julián...
Leer másLlegan nuevos jugadores a Fuerza Regia
Vienen del baloncesto europeo y asiático Julián Aguilar M. ...
Leer más