reddeportiva

Real Madrid y Barcelona disputarán el clásico español  

                                                                     Julián Aguilar M.

                                                     Fotografía: Real Madrid/Barcelona  

Como cada temporada, el gran clásico del baloncesto español despierta emoción e interés en aficionados de ambos equipos. Aunque no es el mejor momento del Real Madrid y del Barcelona, se espera un juego muy disputado desde el inicio. Las acciones se realizarán el domingo en el Pabellón Wizink Center, casa del Real Madrid. Aunque hay jugadores nuevos por ambos lados, ya saben lo que representa enfrentarse a su eterno rival.

El Real Madrid cuenta con una mezcla de experiencia y juventud en su plantilla. El entrenador Chus Mateo seleccionará  a sus mejores jugadores para mandarlos a la duela. Aunque tiene un cuadro establecido, se espera una constante rotación durante todo el juego. El base Facundo Campazzo tiene la responsabilidad de asistir a sus compañeros en los momentos precisos. Asimismo, de conseguir triples y hacer genialidades con el balón. En la pintura, Edy Tavares será un pilar fundamental a la ofensiva. Mario Hezonja deberá penetrar la pintura y conseguir tiros de media y larga distancia.

El conjunto de Barcelona intentará sorprender y llevarse el triunfo de visitante. El estratega Joan Peñarroya tiene un cuadro compacto que puede desequilibrar en cualquier momento. Los jugadores que llegaron esta temporada han incorporado velocidad y seguridad a la plantilla. El juego interior es un arma que puede ser  utilizada en cualquier momento. Los pívots muestran profundidad y certeza a la ofensiva. Justin Anderson y Kevin Punter son jugadores cruciales a la ofensiva. Tomas Satoransky o Juan Núñez son los indicados para dirigir las ofensivas de su equipo.     

 Real Madrid viene de perder ante Valencia 85-84. Los merengues tuvieron la última posesión del partido para empatar o ganar, pero fallaron dos veces en los últimos segundos. Por su parte, Barcelona derrotó ampliamente 105-79 a Andorra. El juego estuvo reñido sólo en los minutos iniciales, posteriormente, todo favoreció al equipo de Barcelona. Tras este resultado, Real Madrid se encuentra en la tercera posición de la tabla, con un récord de 8-4. Un poco más abajo, en la sexta posición está Barcelona, con siete juegos ganados y cinco perdidos.  

Cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria en el gran clásico. 

Knicks de Nueva York se refuerza para la siguiente temporada

Llegan jugadores experimentados en la liga                                                                Julián Aguilar M.                                               ...

Leer más
error: ¡Contenido Protegido!