Rocco Contreras estuvo en Colima apoyando a las Chivas
El creador de contenido conoce importantes estadios de varios continentes
Julián Aguilar M.
Fotografía: X @Chivas/Rocco Contreras
El amor de Rocco Contreras a las Chivas Rayadas del Guadalajara y a la selección mexicana de futbol, hace que viaje por el país y todo el mundo para mostrarles su apoyo. Rocco Contreras es un creador de contenido y vendedor de productos del Rebaño Sagrado que vive en Guadalajara. Él y su familia acuden a todos los partidos de las Chivas en el estadio Akron. Asimismo, cuando su equipo favorito juega de visitante. Su canal Chivas siempre tiene más de 170 mil suscriptores, en el transmite viajes, en vivos y la convivencia con su esposa e hijo. Además, cuenta con otro canal llamado Tienda Chivassiempre, en el que comercializa principalmente camisas retro y de colección de las Chivas.

El fin de semana Rocco estuvo en Colima para presenciar el juego amistoso entre Chivas y Caimanes Colima, equipo de la Segunda División Premier. Al igual que otros viajes, documentó su llegada a la ciudad de Colima. Posteriormente, se fue a un lado de la Glorieta del Charro, donde se reunieron seguidores y barras para irse al estadio Colima, ubicado cerca de ahí. Durante varios minutos, Rocco estuvo transmitiendo lo que acontecía en la previa del juego. Invitaba a que le dieran like a la transmisión y se suscribieran a su canal. Personas de diferentes partes de México y de Estados Unidos, le cuestionaban dudas sobre el horario del juego y por dónde se transmitiría. También convivía y se tomaba fotografías con aficionados que se encontraban ahí.
Cerca de las cuatro de la tarde, la caravana partió al estadio. Los cánticos en apoyo a las Chivas comenzaron, así como las bengalas. Las calles de Colima se pintaban de rojo y blanco. La avenida Javier Mina estuvo cerrada por unos minutos, debido al paso de la caravana. Llamó la atención que no hubo un despliegue de seguridad por parte de la policía o tránsito municipal, como sucede en otras ciudades cuando hay eventos deportivos. Rocco se unió de inmediato con la barra Tubo Gómez. La euforia de los aficionados aumentaba al acercarse al estadio. Sin embargo, la lluvia comenzó a caer. Algunos integrantes de la caravana tuvieron que resguardarse de la tormenta, otros permanecieron estoicos en la fila para ingresar al inmueble. A pesar de la lluvia, Rocco Contreras continuó con el en vivo. Ya adentro del estadio, buscó un lugar dónde refugiarse, pero todo era inútil. Sólo los aficionados que estaban en los palcos, no se mojaban.

La transmisión continuó, cuando Rocco ya se encontraba en las gradas que se encuentran atrás de las bancas de los equipos. Él al igual que todos los asistentes, tuvo que esperar más de una hora para que iniciara el juego. Se dudó de que el partido se efectuara. La salida de los jugadores de ambos equipos del túnel, fue señal de que habría actividad deportiva. A pesar de que Rocco estaba completamente mojado, siguió apoyando y transmitiendo las acciones del partido. Nunca se quitó su camiseta. Cuestionó la alineación titular del estratega Fernando Gago. Los goles de Ricardo Marín y Pável Pérez, hicieron que Rocco olvidara las inclemencias del tiempo y las incomodidades del estadio. Los constantes cambios de alineación sorprendían a Rocco. Llegó a desconocer a algunos jugadores provenientes de la Sub -19 y del Tapatío. Así, como el tiempo transcurrido, debido a que no hay cronómetro, ni marcador electrónico en el estadio.

Sin embargo, lo que más lo sorprendió, fue que al terminar el medio tiempo, se dio por terminado el juego. Enseguida, se realizó el homenaje de Patricio Araujo, que se mostró visiblemente emocionado y agradecido con la gente. Sólo tres jugadores de Chivas permanecieron en la cancha, los demás se fueron a los vestidores. El homenaje, así como el partido, no lucieron como se esperaba. En el en vivo, Rocco dijo que su boleto le había costado 400 pesos, algo caro para lo que vio. “Se mancharon”, “se hizo lo que se pudo”, fueron algunas cosas que lamentó del fragmentado juego. Inclusive, tuvo que esperar casi media hora para salir del estadio, debido a las pocas salidas que hay. En ese tiempo, pudo comprar algunas rebanadas de pizzas, ya que no había comido desde su llegada de Guadalajara. Al salir del estadio, se volvió a unir con la barra para cantar el clásico “El que no salte es un w…”.
Rocco Contreras no disfrutó como esperaba su visita a Colima, pero su club se llevó una victoria que lo motiva para vencer en el clásico nacional al América: su eterno rival. Y ahí estará él presente para apoyar a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Constantino Cruz Meza forma la Academia Villanos
Su misión es formar jugadores con carácter y disciplina Julián...
Leer másSergio Ramos, de héroe a villano
Julián Aguilar M. Fotografía: rayados.com Desde su llegada al...
Leer másConcluye clínica de futbol en Colima
Julián Aguilar M. Fotografía: cortesía Más de cincuenta futbolistas...
Leer másContinúa la clínica de futbol
El entrenador reconoció que hay talento en los asistentes Julián...
Leer más