reddeportiva

Sergio Ramos dice adiós a Rayados de Monterrey

                                                                Julián Aguilar M.

                                                      Fotografía: Rayados de Monterrey

Terminó el paso de Sergio Ramos por el futbol mexicano. Tras la eliminación de Rayados de Monterrey por el Toluca, se dio a conocer la información. Aunque ya se conocían los deseos de Sergio por abandonar el club, había una ligera esperanza de la directiva porque renovara el contrato, cosa que finalmente no sucedió. Hace aproximadamente 10 meses, la contratación del ex jugador del Real Madrid, conmocionó a los seguidores de Monterrey. Todo indicaba que las aspiraciones del equipo por quedar campeón en la Liga MX y en otras competiciones eran inminentes. Desafortunadamente, la escuadra regiomontana no pudo levantar ningún trofeo con la ayuda de Sergio Ramos. A sus 39 años de edad, se vio firme en la defensa, mostró cualidades propias de un delantero para ir al frente. Asimismo, serenidad al cobrar los tiros de penal. Sin embargo, las lesiones y fallas no le permitieron brillar del todo en tierras mexicanas. Durante su estancia en Monterrey, estuvo arropado por connacionales que le hicieron la vida más cómoda y placentera. Su jerarquía de estrella era visible dentro y fuera del campo de juego. Se convirtió en capitán de un equipo que estuvo dividido la mayor parte de la temporada. Era buscado por los aficionados para tomarse la foto o la firma de un autógrafo. Y como todo regiomontano, visitó y se bañó en el río Ramos. Se veía feliz y acoplado a la ciudad. Parecía que podía estar un año más en Monterrey, pero el jugador tomó otra decisión. Se especula en medios locales, que el defensa quería firmar por un año más, pero la directiva le ofrecía sólo seis meses. Sergio Ramos participó en dos torneos cortos, un Mundial de Clubes, Leagues Cup, Concacaf Champions Cup, entre otros. Anotó ocho goles, nada mal para un defensa central. Aunque se desconoce cuál será su próximo equipo, algunos medios internacionales afirman que está cerca de llegar al Milán o al Manchester United.

Antes de irse de México, escribió una carta de despedida en sus redes sociales. A continuación, se anexa el fragmento final. “Al club, a mis queridos compañero, a los cuerpos técnicos, a los empleados, a todos, gracias. Y, sobre todo, gracias a vosotros, aficionados, que me habéis hecho llegar vuestro calor y vuestro cariño desde el primer momento que pisé la ciudad. Siempre recordaré con nostalgia esta etapa de mi carrera y siempre diré con orgullo “¡Arriba el Monterrey¡”. Por parte del club no hubo despedidas ni comunicados. Inclusive, Sergio Ramos sigue apareciendo como jugador en la página oficial de Rayados de Monterrey.               

Sergio Ramos, de héroe a villano

Julián Aguilar M.                                                                      Fotografía: rayados.com Desde su llegada al...

Leer más
error: ¡Contenido Protegido!