reddeportiva

Bucaneros de Zitácuaro: el nuevo reto de Javier Cañón Cruz 

El entrenador colimense intentará ascender a su equipo

Julián Aguilar M
Fotografía:Bucaneros de Zitácuaro

Inició una nueva etapa de José Javier Cruz Meza en el equipo de Bucaneros de Zitácuaro de la Tercera División profesional. Anteriormente, Javier Cruz, mejor conocido como El Cañón, se desempeñaba como auxiliar técnico, pero para esta temporada decidió tomar las bridas del equipo y comprometerse a obtener buenos resultados. Ante medios de comunicación de Zitácuaro, el pasado fin de semana, se realizó la presentación del equipo. El colimense reconoció que los jugadores pasan por un buen momento y se les apoyará para que logren el ascenso. “Tenemos mucha ilusión de conseguir grandes cosas en esta temporada. El torneo pasado entramos a la liguilla por el campeonato, esta vez trabajaremos duro para lograr los objetivos trazados”.

El plantel de Bucaneros está conformado por 24 jugadores. El estratega dijo que   medio equipo se quedó del torneo pasado y los otros jugadores llegaron previo a un proceso de visorías que realizó el club. “Aunque la selección fue compleja, se pensó en que sean buenas personas y sean los mejores en todo lo que hagan. Que se esfuercen por sus sueños y trabajen en equipo.”

Para el entrenador con licencia D de la Concacaf, es fundamental motivar al jugador para lograr óptimos resultados dentro y fuera de la cancha. “En la actualidad, la psicología del deporte es prácticamente el 70% durante un partido, porque la parte técnica y física se trabaja durante toda la semana”. Cruz Meza forma parte de los entrenadores que estudian y se preparan constantemente para que su trabajo sea reconocido y visible en el profesionalismo. De los entrenadores que hay a nivel internacional, admira principalmente a dos que han destacado en Europa y Sudamérica. “Sin duda, Pep Guardiola y Ricardo Lavolpe son dos personas a quien admiro y busco leerlos mucho para aprender más cosas día a día”.

De las diversas tácticas y estrategias que existen actualmente en el futbol, Javier Cruz incorpora las mejores y más adecuadas para un buen funcionamiento de su equipo: “siempre debe haber un equilibrio en todas las líneas del equipo, pero me considero alguien que le guste el futbol ofensivo, de mucha creación de juego”.

Aunque en la Tercera División no se le paga a los jugadores, ellos deben trabajar toda la semana a alto rendimiento. Sin embargo, se les apoya a los futbolistas de fuera con la casa-club,alimentos, viajes, uniformes y registros. Y conforme a como hayan entrenado durante la semana, es cómo se ganan un puesto en el once titular o para ir a la banca. “Normalmente, cuando jugamos de visitante, tres jugadores se quedan fuera de la convocatoria”. De acuerdo a Javier Cruz, todos los jugadores deben trabajar igual y acatar las instrucciones que se les dan por parte del cuerpo técnico de Bucaneros. Señaló que no tolera indisciplinas y jugadores que se asumen como estrellitas. “Somos un grupo, y siempre debemos trabajar como tal, por los objetivos del club. En mi equipo, todos somos iguales, no hay nadie indispensable”.

Javier Cruz agradeció la confianza y oportunidad brindada por el empresario Armando Flores para dirigir a Bucaneros de Zitácuaro esta temporada. Asimismo, pidió a toda la gente de Zitácuaro apoye al equipo para obtener el campeonato que todos desean.

Rocco Contreras estuvo nuevamente en Colima para apoyar a las Chivas

Lo acompañaron otros creadores de contenido                                                                                                                                             Julián Aguilar...

Leer más
error: ¡Contenido Protegido!